Enlaces a tutoriales

Este tutorial es para hacer esta técnica a mano. En inglés se llama ténica "clamshell". Es del blog "Brown Dirt Cottage". Para ir al tutorial HAZ CLIC AQUÍ.



Esta es una colcha de patchwork fácil y muy vistosa. El tutorial es  del blog "Molli Sparkles". Se llama Mood Ring Quilt. Para ir al tutorial HAZ CLIC AQUÍ.


Este es un bolso curioso, el tutorial es del blog La casita de Rosa. La foto es del blog LeManualitArt. Para ver el tutorial HAZ CLIC AQUÍ.

 

Este quilt de patchwork es muy interesante. Está hecho con triángulos equiláteros. En la página del enlace a "Must love quilt" nos enseña en un tutorial cómo se unen los triángulos, diferentes ideas de colores y una trama de triángulos para que podamos hacer nuestras propias propuestas. Clica aquí.

Heart Quilt Tutorial | Must Love Quilts

En esta página de "Quiltville´s" hay un montón de modelos muy bonitos con los patrones y tutoriales. Clica aquí


Los molinillos. Cuando hice el sampler, vi los molinillos por ahí y como no sabía la técnica, y mi maestra tampoco, hice un patrón para cada piececita. En fin... En este tutorial del blog "El patchwork de mi casa" se explica estupendamente.


Supongo que la técnica de "la vuelta al mundo" es un trabajo que algún día haré. Este es el tutorial del blog "coser y coser patchwork". Esta técnica y la de los molinillos se complementan, para hacer los molinillos con un patrón de color como en la vuelta al mundo.


En este tutorial se ve muy bien la técnica de aplique que he usado para hacer el "árbol del agua" y una parte de "los monstruos infinitos". Este tutorial es de una quilter rumana llamada Geta que hace unos trabajos muy coloridos y bonitos.

 fusible raw edge applique tutorial
 
Me he encontrado con este extraordinario copo de nieve y Sel en su blog ha hecho este magnífico tutorial.

IMAG1292

Este enlace es para el tutorial de un cochecito. Aquí.

A través de este enlace se va a la página del blog de Adelia que contiene un vídeo tutorial con otro método para hacer las ventanas de la catedral.

Llevaba tiempo detrás de la forma de hacer este bolso y por fin lo he encontrado. El tutorial está aquí.

Con este tutorial aprenderemos a hacer estos pingüinos tan graciosos.

Las labores de patchwork siempre son sorprendentes y también lo son sus técnicas, ésta que nos enseña Dori en su blog queda bonita y es rápida.

Este enlace es a la página de Leah Day de freemotionquilting.blogspot.com nos muestra cómo está haciendo unas piezas acolchadas para superponer en el top.

Aquí hay un tutorial sobre cómo hacer que una foto normal quede de ese estilo.



En este enlace a la página de Modabakeshop, aprenderemos a hacer esta estrella tan chula.


Este es otro enlace a uno de los tutoriales de Modabakeshop, este es para hacer otro modelo de las ventanas de la catedral.


En "El blog de Dori" hay unos tutoriales que ella ha hecho. Están muy bien. En principio quería guardar el enlace del "seminole", pero hay otras cosas que merecen mucho la pena. Gracias Dori.

Esta colcha es muy vistosa en esta página hay un tutorial de cómo hacerla.

Iherba en su blog hace un par de entradas sobre estos bloques que estaba haciendo llamados Mola. Son muy llamativos y se hacen con telas lisas de colores muy llamativos y las partes principales se hacen con la técnica de la aplicación invertida, llegando a veces a tener hasta 3 capas.

He encontrado una página en la, que en tres vídeos, Noriko Endo explica su técnica del confetti.

Estos zapatitos de bebé están muy graciosos, aquí está la página para descargar las instrucciones.

La página de esta inglesa es muy interesante y tiene unos trabajos muy bonitos, se pueden descargar los patrones y están incluso las instrucciones. Aquí.

Me ha gustado este cojín, con esos plieguecitos.

Este diseño me encanta y además resulta muy colorido. Aquí.

Tutorial para este bolso.

Las ventanas de la catedral es un diseño que me ha gustado desde que lo vi la primera vez en esta entrada de Moda Bake Shop hay un tutorial buenísimo para hacerlo a máquina.




Este enlace es hacia este modelo, fácil y rápido. Vídeo

Este enlace lleva a un apartado del blog de Allison, Cluck Cosa Cluck con un montón de enlaces a tutoriales.


Este quilt está curioso por las curvas y los colores. Tutorial aquí.




Cómo hacer un bolso con tres nudos pinchar aquí.



Este enlace es hacia puntadas agrupadas que ha hecho un tutorial de cómo hacer triángulos superfácil. Gracias Eva.
















Hola amigas y amigos.

Este es un enlace hacia el blog de una americana, llamada Lee, que ha hecho un quilt al que ha llamado Supernova. Para tener más información, ver más fotos y los tutoriales pincha aquí.


Hola amigas.
Hoy voy a guardar aquí el enlace al blog de Betsy. Es una americana que está organizando un Sal para hacer una colcha caleidoscopio, pinchando aquí se llega a las entradas de su blog sobre este proyecto

La versión con líneas curvas del caleidoscopio se llama winding ways.

   


11 comentarios:

  1. Qué enlaces tan interesantes. Me gustan mucho.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese espacio de tutoriales!
    Gracias

    Agnès

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos enlaces, gracias por compartirlos.
    Saludos desde Órgiva

    ResponderEliminar
  4. muy buenos tus enlaces y muy bien tus trabajos.
    Saludos dede Balerma,Almeria (estamos cerquita)
    He tenido el gusto e visitar tu pueblo y me parece precioso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mi nombre es Ana.
    Gracias por tu ayuda, es una lujo encontrarse con personas que ayudan a coger ideas.
    Me vuelven locas las labores que se hagan con tela, aunque del patchwork casi ni he empezado, pero me estoy volviendo loca para encontrar las telas con los estampados tan bonitos, como los que veo en tutoriales y tendas web de telas en Estados Unidos. Las que encuentro en España importadas son un poquito caras. ¿Tienes algun grupo para hacer un pedido conjunto o alguna recomendación de tiendas españolas que tengan telas importadas donde poder comprar asequible? y ¿Qué maquina de coser especifica para Patchwork me recomendarias?, tengo una básica que cose muy bien para acolchar con puntada libre nada de nada.
    Mi correo es elparaisodelacreacion@hotmail.com, te agradeceria de corazón tus recomendaciones porque es una locura buscar con tantas webs pero sin confianza ninguna.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. gracias por los emlaces de los tutoriales, sabes como se abre el tutorial de la piña fácil???? no logro saber donde se ve.
    gracias

    ResponderEliminar
  7. Un enlace muy bueno. Se pueden sacar los patrones sin problemas. Gracias. María

    ResponderEliminar
  8. Hola,acabo de descubrir tu blog y me quedo,que enlaces tan interesantes,gracias y tus trabajos son una pasada a pesar de llevar poco tiempo,un saludo y te invito a mi blog

    ResponderEliminar
  9. Genial!
    Muchas gracias por la recopilación de tutorials y enlaces que has compartido. Muy generosa!
    Gracias!!?

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Muy bonitos tus trabajos a mi tambien me gusta hacer en mi tiempo libre
    http://adf.ly/1SFtB7
    http://adf.ly/1SCll1

    ResponderEliminar