3 de febrero de 2012

Unidas las cuñas del "Laúd de Pitágoras o Pythagoras Lute".

Después de unos días de trabajo he terminado de unir todas las cuñas de este proyecto de patchwork.

Cuando lo terminé me quedé bastante alucinada, me encantó el efecto de la espiral, con tantas estrellas y el decremento de los colores.

Me ha gustado mucho hacerlo, nunca había hecho la técnica del paper piecing, que aprendí en este vídeo. A partir de ahí todo fue un enganche e ir superando objetivos: cortar las telas, adjudicar cada una a la bolsa correspondiente, coserlas a la pieza de papel, unir todas las piezas en las 10 cuñas correspondientes y por último unir las cuñas entre sí.

Para unir las cuñas entre sí, he usado el mismo método que expliqué en el paso a paso. Así he conseguido que me casen las costuras. No sé si éste es el método ortodoxo, pero a mí me ha funcionado y estoy muy satisfecha.





Tengo que decidir si le pongo un fondo, como los que se ven por la red o lo acolcho y lo termino tal y como está, que es la opción que viene en la revista. Mientras lo pienso, lo he colgado, así disfruto de él mientras me viene la inspiración.

Bueno amigas espero que os haya gustado y os animo a hacer este u otros proyectos parecidos. No es tan difícil como parece porque al hacerlo con la técnica del paper piecing se facilitan mucho las cosas.

Gracias por visitar el blog y por dejar vuestros comentarios.

Que paséis un buen fin de semana y que os cunda la costura.

22 comentarios:

  1. Felicidades, te comprendo perfectamente, yo estoy igual.
    Agnès

    ResponderEliminar
  2. precioso,muy bonitos los colores,saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary
    que precioso se te a quedado, me encanta el resultado.Enhorabuena es ...flipante, tu ya sabes que me encanta el paperpiecing....
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. !Que preciooso te ha quedado! a tu pregunta,lo he pegado con head&bond ,y cosido con zic zac de la máquina,al ser un tejido gordo he ppreferido ahacerlo con el prensatelas de doble arrastre

    ResponderEliminar
  5. Si que te ha quedado bonito y las costuras perfectas.Besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades es precioso, y ¿dices que es la primera vez que haces esta técnica????... pues te ha quedado PERFECTO.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!! te ha quedado precioso! es uno de mis favoritos...aunque me impone un poco...algún día lo haré.

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades. Me ha gustado mucho el video con que facilidad lo explica da ganas de intentarlo. Ya sabes que es algo que tengo pendiente. Gracias por los patrones. Besitos

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES Mº Angeles, te ha quedado precioso,precioso.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga, gracias por tu visita, solo quiero que sepas que tú también eres merecedora de este premio, como sois muchas no lo os podía comunicar a todas, si te gusta te lo puedes llevar a tu casa. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Simplemente ¡FANTÁSTICO!
    Enhorabuena por este trabajazo. Bonito, bien combinado, bien cosido, todas las estrellas con sus puntas perfectas... ¡Felicidades!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades !!
    Te ha quedado espectacular, y muy bien hecho !! Me encanta !!

    Un besito y gracias por tu visita !!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado precioso y que "colorido""muy bonito , he llegado a tu blog atraves del de Angela, me gusta y me hago seguidora, te invito a que visites el mio. un bso.

    ResponderEliminar
  14. Ven a mí blog te tengo una sorpresa. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracies per el teu comentari, espero que tot vagi bé, que sigui ràpid, i suposo que hauràs de fer un parentesis amb el patchwork, però segur que val la pena.

    Agnès
    http://elracodelagnes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Vaya trabajado te has dado! Enhorabuena, lo hagas como lo hagas te va a quedar genial!!

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga!!!
    Felicitaciones...te ha quedado genial!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola

    es precioso me encantaria poder hacerlo,pero no encuentro el patron por ningun sitio, podriais decirme como encontrarlo o pasarme el patron? dejo mi correo para que os pongais en contacto conmigo. Gracias!!

    m.vickyleon@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola, te quedó hermosooo!!
    Muchas gracias por compartirlo con nosotras ^.^
    Dónde puedo conseguir el patrón? o.o
    Te agradecería muuchooo si me pudieras decir dónde!!!

    ResponderEliminar
  20. Podrías compartir los patrones?? Gracias!!

    ResponderEliminar
  21. HOLA QUE TRABAJO TAN BONITO Y ME GUSTARIA HACERLO SI FUERAS TAN AMABLE DE DECIR DONDE COMPRAR EL PATRON TE LO AGRADECERIA MUCHO
    MI CORREO
    caracheomoni@gmail.com . gracias de antemano

    ResponderEliminar